El ayuntamiento va a presentar a una nueva convocatoria de fondos europeos de carácter transfronterizo el proyecto de la primera fase del vial que unirá el barrio de Río Jerte con el del ferial del Berrocal. Está valorado en 1,6 millones y el consistorio puede optar a un millón. Esta actuación se unirá a un nuevo espacio para aparcamientos en el mismo barrio, en la calle San Julián, y a la reordenación del entorno de la puerta Berrozana.

El alcalde y varios concejales mantuvieron ayer una reunión con la directiva de Río Jerte para presentarle estos proyectos y escuchar sus necesidades, aprovechando que el fin de semana se celebran las fiestas -el domingo será el día grande con misa, procesión, paella y dulces- y el Ramo de San Lázaro.

Pizarro recordó que el ayuntamiento encargó la redacción del proyecto del vial por 15.000 euros y el presupuesto global de la obra será de 3 millones. Por eso la dividirán en dos fases. El gobierno municipal confía en conseguir el millón para afrontar la mayor parte de la primera y obtener los 600.000 restantes de remanentes, de otras administraciones o de fondos propios.

con carril bici / El alcalde subrayó que sera una gran obra porque será un vial «de doble sentido, con acerado, carril bici y una batería de aparcamientos». Y en cuanto a estos últimos, políticos y vecinos visitaron ayer el solar donde el ayuntamiento va a habilitar 20 nuevas plazas. Se trata de un solar obtenido por una permuta, con el que se quiere paliar la eliminación de ocho plazas con motivo de la reordenación del entorno de la puerta Berrozana, donde ahora hay doce.

De esta actuación, recordó que el ayuntamiento está a la espera de que la Diputación Provincial de Cáceres licite el proyecto y la obra, valorada en 120.000 euros, y que eliminará problemas de seguridad vial, además de crear una plaza y ampliar acerados.