La junta de gobierno ha aprobado ya las normas que regirán las instalación de puestos y chiringuitos en la romería del Puerto, que tendrá lugar el domingo 7 de abril, aunque podrán instalarse desde el sábado 6.

Entre las normas aprobadas, destaca que el ayuntamiento solo permitirá un máximo de diez chiringuitos de bebidas y comidas y, en caso de que haya más solicitudes que puestos autorizados, "se celebrará un sorteo público entre los solicitantes". El plazo de solicitudes estará abierto hasta las tres de la tarde del 3 de abril.

Solo se podrán instalar puestos de bebidas y comidas, churrerías, helados y granizados y los de bebidas deberán aportar un seguro de responsabilidad civil que cubra un mínimo de daños materiales y/o personales de 300.000 euros, desde la instalación, el sábado, hasta su retirada, el lunes.

Además, el ayuntamiento señala que el volumen de la música no podrá superar los 2.000 watios, aunque la policía local podrá pedir que se baje aún más si cree que puede "perturbar la convivencia". Como es tradición, no podrá haber música durante la procesión ni se podrán servir bebidas en recipientes de cristal. Si incumplen las normas, no podrán instalarse "en años sucesivos".