El Ayuntamiento de Plasencia tiene abiertos actualmente seis procesos de oferta de empleo público. En total, se prevén cubrir seis puestos de trabajo y crear una lista de espera de psicólogos de forma que se pueda utilizar en el tiempo para contrataciones temporales «de urgente necesidad».

Precisamente, el pasado 3 de septiembre se han publicado las listas definitivas de admitidos y excluidos en este proceso, que se inició con la publicación de las bases, el pasado 29 de marzo. 42 aspirantes han sido admitidos y no hay ningún excluido. En la publicación de septiembre, aparece ya formado el tribunal calificador con sus miembros, que se reunirá el 9 de octubre para la baremación de méritos.

También este verano, el pasado 2 de agosto, se publicaron las bases para cubrir por concurso-oposición libre un puesto de monitor ocupacional en el Centro de Rehabilitación Psicosocial de carácter interino y hasta que se incorpore su titular, la edil de Deportes, Inclusión y Diversidad. El plazo de solicitudes terminó el 2 de septiembre y aún no se han publicado las primeras listas de admitidos y excluidos.

El 29 de julio, se publicaron a su vez las bases para una contratación indefinida por concurso-oposición libre de un trabajador social para los servicios sociales de base en virtud del convenio que el ayuntamiento tiene suscrito con la Junta de Extremadura. Este proceso ha sufrido un retraso porque, debido a correcciones de errores en el temario, se ha anunciado un nuevo plazo para presentar solicitudes, del 4 de septiembre del 2 de octubre, del que están exentos quienes ya presentaran su solicitud.

los más retrasados / Los anteriores son los procesos de oferta pública de empleo abiertos este año, pero aún están en proceso otros que se abrieron en el 2017 y en el 2018. El primero, cuyas bases se publicaron el 3 de abril del 2017, fue para cubrir una plaza de técnico de Administración General como funcionario interino por concurso-oposición libre. El pasado 22 de julio se ha publicado la lista de reserva con los candidatos que aprobaron el primer ejercicio.

En cuanto al proceso del 2018, corresponde a la oferta de empleo público para cubrir dos plazas de agente de la Policía Local por movilidad. Las bases se publicaron en diciembre del 2018 y ya hay lista de admitidos -6- y excluidos -0-, pero se ha abierto un plazo para formular escrito de recusación contra alguno de los miembros del tribunal.