La concejalía de Juventud traerá el próximo día 20 de diciembre a Las Niñas al ferial municipal del Berrocal con un cartel que compartirán con Carlos Jean. En el aire todavía está por concretar otro concierto para más adelante de Fito Fitipaldi, el cantante de Platero y Tú ahora en solitario, según han confirmado fuentes municipales.

Lo que sí parece cerrado es la actuación del trío sevillano de Las Niñas, cuya popularidad se disparó cuando TVE censuró una de sus actuaciones. No a la guerra, que la guerra es muy perra es el grito de guerra de Alba Molina --la hija de Lole y Manuel-- Vicky G. Luna y Aurora Power que hacen un pop desenfadado con influencias del flamenco, hip hop, soul o sonido funk.

El ayuntamiento gastará en este concierto y en el del gallego Carlos Jean, que hace música electrónica, 21.000 euros más IVA, según han indicado las mismas fuentes. Lo que está por ver es si será gratuito o se cobrará entrada al recinto municipal.

Mientras tanto está negociando con Lobo Records la contratación del rockero Fito Fitipaldi que tantas veces ha tocado con Extremoduro cuando cantaba con Platero y Tú.

FECHA NOVEDOSA Van a ser las primeras Navidades con conciertos organizados por el ayuntamiento pensando en el público juvenil. El tirón popular de Las Niñas y su Ojú , que tanto suena en las emisoras de radio y en los locales de moda, parece asegurar el lleno del concierto más aún celebrándose en el Berrocal donde se reunen los botelloneros .

El público placentino va a pasar así del famoso veto de Dover por el anterior alcalde del PP, aunque al año siguiente trajo a otros rockeros como son Mago de Oz, a Estopa y ya con el nuevo gobierno del PSOE a Luis Eduardo Aute y ahora Las Niñas.

Para abrir boca, el Berrocal acoge entre esta noche y mañana una serie de conciertos organizados por la consejería de Cultura de la Junta dentro del circuito Joven-03. Será bajo una carpa y gratis a partir de las 22.00 horas con Viejo Truko de Miajadas, Cárnica Sound de Cáceres y Taberna de Moe de Cabezuela.