Baile, diversión, trabajo y esfuerzo son algunas de las características que hay que tener para bailar. No es fácil dedicarse a este arte y menos llevar mucho tiempo dedicado a ello. Por eso, el pasado jueves, Cruz Ibarra, la directora de la Escuela de Baile Plantagenet, recibió un baile sorpresa como reconocimiento a sus diez años al frente de la escuela.

La idea surgió de una de las profesoras de la escuela, quien "aprovechando que se cumplía el décimo aniversario, pues qué mejor que agradecerle el muchísimo empeño que ha puesto en sacar adelante la escuela, tanto con los alumnos como con los trabajadores. Me pareció una buena ocasión para hacer algo especial y, como a todos nos encanta el baile, pues que mejor que hacer un flashmob, un baile sencillo en el que pudieran participar todas las personas que quisieran", explica María José Escalante, profesora de danza en la escuela.

Durante un mes, han estado preparando esta sorpresa para su directora "todo en secreto, porque no se podía enterar. Yo preparé la coreografía, se la mostré a las nueve personas que la iban a realizar de la escuela, luego lo grabamos en vídeo, lo subimos a YouTube y le dimos difusión para que todo aquel que quisiera participar se lo aprendiera. Se lo dijimos a antiguos alumnos, familiares, amigos y al final realizamos el flashmob entre 70 y 100 personas en la plaza de al lado de la fuente de Alfonso VIII", señala María José.

Todo fue preparado para sorprender a Cruz Ibarra, "que se quedó en shock cuando vio la que habíamos montado y todo por ella. Le dimos una tarta de gominolas representando a la escuela y se puso a llorar, se tiró al suelo y todo. Estaba alucinando, porque no se esperaba algo así", subraya la profesora.

Más que el reconocimiento a esos diez años también fue "una experiencia muy bonita, una buena idea para divertirse y pasarlo bien, sobre todo en los tiempos que corren ahora". Además, a María José le "encantó organizarlo todo", pues la gente "tenía muchas ganas de hacer algo así, estaban muy motivados y mucho más si era para sorprender a Cruz, que realmente se lo merece", afirma con rotundidad.