El 25 de noviembre se celebra el Día Internacional de Lucha contra la Violencia de Género, un grave problema que sigue presente en la sociedad. Una forma de luchar y apoyar que no ocurran más casos puede ser bailando. Por eso, la Escuela de Baile Plantagenet prepara y organiza para ese día una flashmob en la Plaza Mayor de la ciudad y a la que puede acudir cualquier persona.

La idea de realizar esta flashmob surge por parte de la Concejalía de Igualdad, "quien nos propone hacer esto para ese día. Nos pareció una idea muy buena y ya estamos trabajando en ello", señala Cruz Ibarra, directora de la Escuela de baile Plantagenet.

En esta actuación puede participar cualquier persona y de cualquier edad, pues para ello la escuela ha colgado dos vídeos en su página de facebook (Plantagenet Escuela de Baile) donde los interesados lo pueden ver y aprenderse la coreografía que se va a realizar. "En un video, se explican con todo detalle los pasos que se tienen que hacer ese día y en el otro, se puede ver una demostración de algunos de los alumnos de la escuela para que todos comprueben que es muy sencillo y que se puede hacer fácilmente", explica Cruz.

Ese día participarán seguro todos los alumnos y profesores de Plantagenet, pero también se espera bastante afluencia de público "pues hemos recibido muchos correos y los vídeos han sido compartidos muchas veces, con lo que vemos que la gente está muy interesada y creo que van a asistir muchas personas porque la coreografía es muy sencilla y la ocasión lo merece", subraya la directora.