La gala benéfica que la escuela de baile Plantagenet celebró anoche en el teatro Alkázar registró un lleno absoluto. Ayer por la mañana todas las entradas a la venta, a un precio de 6 euros, estaban agotadas, y la directora de la escuela, Cruz Ibarra, no paraba de recibir llamadas de gente que quería asistir a la función.

"Todos los años hacemos una gala benéfica" --explicó Cruz Ibarra-- "pero este año tengo que decir que estamos desbordados por la cantidad de público que quiere asistir y por la colaboración desinteresada de los alumnos de la escuela, que han demostrado un gran compromiso y solidaridad". Más de 100 de participantes, entre niños y adultos, se subieron anoche al escenario del Alkázar, para bailar ritmos latinos, danza moderna, flamenco, danza del vientre y bailes de salón.

Plantagenet espera recaudar alrededor de 3.000 euros con este espectáculo, que destinará íntegramente a la delegación local de la Asociación Oncológica Extremeña (AOEX). En años anteriores han donado la recaudación a Placeat y la Asociación de Enfermos de Alzheimer. Ibarra también quiso agradecer al ayuntamiento, que ha cedido el teatro; un teatro que anoche estaba con el aforo completo.