La policía local ha detenido a 30 conductores por delitos contra la seguridad vial durante los seis primeros meses del año, frente a los 34 en el mismo periodo de 2012, lo que supone un descenso del 12% de detenidos.

Para los responsables de la policía local, a pesar del descenso, 30 "siguen siendo muchos, ya que estos delincuentes viales suponen un peligro y riesgo potencial al encontrarse en las calles conduciendo", según ha explicado el intendente, Enrique Cenalmor.

Cenalmor, que ha elogiado la profesionalidad y entrega de todos los miembros del cuerpo en "esta lucha", ha puesto de manifiesto que el objetivo es conseguir una ciudad más segura, tanto para conductores como para peatones, con la disminución del riesgo de accidentes en el entorno urbano y también evitando "que salgan" a las carreteras.

Para conseguirlo, la policía ha programado numerosas intervenciones durante la primera mitad del año. "Los resultados son muy importantes y nos dicen que debemos seguir en esta línea de trabajo, ya que la prevención es la herramienta fundamental y básica de la policía"

De los 30 conductores detenidos, 24 corresponden a positivos en controles de alcoholemia, frente a los 23 que se produjeron en 2012 por este motivo. Seis fueron sorprendidos al volante sin carnet de conducir (10 en 2012) y ninguno por conducción temeraria (uno en 2012).