Los presupuestos de este año, que se someterán a la aprobación del pleno el lunes, contemplan la reducción de las partidas de gasto de la mayor parte de las concejalías y también de las subvenciones que reciben los colectivos municipales. Así y con la justificación de que "estamos en tiempos económicamente difíciles y hay que ser austeros", partidas como las de Festejos y Servicios bajarán un 32% y un 57% respectivamente y la destinada a los órganos de gobierno un 12%.

Respecto a las ayudas a colectivos, el concejal de Hacienda, Francisco Barbancho, subrayó: "No queremos que queden en el dique seco, pero hay que reducir este gasto" y, por contra, destacó que crece la partida de Personal en un 4% y el de la inversión, con 8,5 millones de un presupuesto que alcanza los 38.849.323 euros, 2,6 más que en 2008.

De las inversiones, resaltó los 550.000 euros para instalaciones deportivas y los 400.000 para Patrimonio, donde están incluidas obras en Los Arcos y el ábside de La Merced y la adquisición de inmuebles anexos a la muralla.

Tras tres comisiones informativas, el concejal indicó que "no ha habido ninguna propuesta del PP".