Los placentinos prefieren las islas. Esta es la primera valoración de las principales agencias de viaje de la ciudad, que se apoyan en sus ventas para destacar el incremento de la demanda de los archipiélagos españoles como lugar predilecto para las vacaciones estivales: Canarias y Baleares.

Los turistas placentinos siguen apostando, un verano más, por la playa. No obstante, sobre destinos tradicionales de la costa mediterránea --Costa Dorada, Benidorm o Valencia-- se ha impuesto este año el territorio insular nacional.

Las agencias de Plasencia reconocen además que se ha producido un incremento en la demanda, aunque también avisan de un recorte en la duración de los viajes: "ha bajado el número de días de las vacaciones contratadas, de 15 a 8, aunque se ha mejorado la calidad de los lugares de residencia: hoteles y apartamento", explica una de las directoras.

También se ha registrado un ligero ascenso en los circuitos y cruceros por Europa, aunque el Caribe sigue siendo el destino extranjero preferido, sobre todo para recién casados.

Entre los clientes, destacan las familias con hijos, que buscan sobre todo apartamentos equipados con cocinas --apartahoteles--, y los grupos de jóvenes, que prefieren apartamentos en las zonas de mayor ocio y diversión, como la Costa Brava, Ibiza y Marbella.

POCO TURISMO RURAL Las agencias han señalado que el turismo interior y rural no se encuentra entre los objetivos predilectos de los placentinos. "Somos una región más productora que demandante de este tipo de ofertas", explican las empresas del sector.