La delegación placentina y de la zona norte del Banco de Alimentos de Cáceres ha iniciado una campaña de recogida en las tiendas de la cadena Mercadona de Plasencia, Coria y Navalmoral de la Mata con la que espera recaudar unos 13.000 kilos de alimentos para sus más de 3.000 usuarios de la ciudad y el norte.

Según ha informado el colectivo, se trata de la tercera gran campaña de recogida que anualmente realiza el Banco de Alimentos. Así, hoy, en torno a 120 voluntarios estarán en las dos tiendas que Mercadona tiene en Plasencia, en la de Coria y la de Navalmoral de la Mata con el fin de «recoger la solidaridad de los ciudadanos».

Los productos que más se solicitan desde el Banco son: aceite, legumbres precocinadas, leche y productos infantiles.

La delegación local recuerda que son una oenegé aconfesional y apolítica con el reto de «ayudar todos los días en la alimentación de los más necesitados en España. Porque pasar hambre es el mayor riesgo a la salud en el mundo (según la FAO)».

Subraya además que la labor del Banco se realiza «respetando la libertad e igualdad de las personas», siguiendo además los principios de gratuidad en la obtención y donación de alimentos; neutralidad en el reparto; profesionalidad en el tratamiento de los alimentos; seguridad de un reparto justo y transparencia en la gestión.