Los grupos locales Noxfilia y Archea participarán el sábado en el Picota & Roll, un festival con denominación de origen, como recalcan los organizadores, y que se celebrará en Piornal. Las entradas cuestan 20 euros y además habrá otras actividades complementarias.

Noxfilia y Archea acompañarán a Soziedad Alkoholica, de Vitoria, Banda Bassotti, de Italia, Bohemian Betyars, de Hungría, La gran orquesta republicana, de Mallorca y a los valencianos de Malos vicios y Alademoska. En esta primera edición del festival, el lugar elegido para los conciertos será el campo de fútbol municipal.

Además, habrá un servicio de autobuses Plasencia-Piornal de ida y vuelta dispuesto por la organización, se dispondrá de un servicio de guardería, con monitores titulados, para las familias que quieran disfrutar de los conciertos mientras sus hijos están entretenidos y sin ningún peligro. También habrá una zona dedicada a mercadillos y diferentes Food Trucks.

Las entradas, a 20 euros, se pueden comprar en Plasencia en el bar Danubio, Pub Underground o Entre Bellotas Grow Shop. También se pueden conseguir a través de las webs evenbrite.es y wegow.com, aunque aquí se cobran los gastos.