Una barandilla aumentará la seguridad de los bañistas y paseantes en el recorrido del canal de baños, según anunció ayer la alcaldesa Elia María Blanco. Esta obra no estaba recogida en el proyecto inicial.

Blanco dio a conocer la medida en una visita a las obras que se están llevando a cabo en el parque de La Isla, que reformarán esta zona verde y que cuenta con un presupuesto de 460.000 euros.

La alcaldesa estuvo acompañada por el concejal de Medioambiente, Juan Carlos Herrero, el concejal de Obras, Blas Raimundo, y los responsables de la UTE Agroforex y Paramio, las dos empresas adjudicatarias para la realización de las mejoras en La Isla.

Blanco aprovechó también para avanzar algunos de los cambios que este parque sufrirá a lo largo de los próximos meses. Entre ellos se encuentran la apertura de diversos caminos para que se puedan utilizar más zonas de césped.

También se pretende aumentar la seguridad de todo el entorno del parque, por lo que se reformará y potenciará la iluminación de los paseos y caminos exteriores, y se adecuarán los caminos ribereños, disponiendo una superficie antideslizante en la vía junto al canal de baños.

PISTAS DE ATLETISMO Por otro lado, las zonas de deportes también se reformarán y se crearán varias pistas de atletismo, un circuito cardiosaludable y se habilitará un espacio donde los ancianos podrá hacer gimnasia.

Deportistas y ecologistas pidieron a través de este diario que no se pavimenten los caminos, pero la alcaldesa informó que "de momento, las obras acondicionarán el terreno".

Además quiso dejar claro que se trata de un "parque urbano y tiene que ser utilizado por todo el mundo. No se pueden pedir exclusivas para este espacio público, y por eso se usará un tipo de pavimento polivalente".

Blanco añadió que el pavimento de los caminos que circundan será de tipo ecológico.

TEMPORADA DE BAÑOS Por último, la alcaldesa quiso tranquilizar a los ciudadanos y aseguró que las obras no afectarán a la temporada de baños "si no se produce ningún devenir".