El portavoz del PSOE, primer teniente de alcalde y concejal de Hacienda, Francisco Barbancho, llevará a partir de ahora la cartera de Urbanismo. Así lo ha decidido la alcaldesa, tras el anuncio de renuncia de la concejala Victoria Domínguez, que ha roto el pacto de gobierno.

A Blanco no le ha sorprendido la decisión de Domínguez "porque creo que estaba contemplado en el panorama político placentino", aunque respecto a la razón principal esgrimida por la concejala, el recurso contra la Junta y el ayuntamiento por la descatalogación de parte de Valcorchero, considera que "es una excusa, pero siendo excusa puede ser entendible".

Aún así, Elia Blanco ha señalado que "lo que no es entendible es que, formando parte del gobierno, no nos haya apoyado en cuestiones absolutamente razonables y tampoco que nos haya criticado sistemáticamente de manera mediática cuando no lo ha hecho internamente".

Por su parte, para el PP, la decisión de Domínguez "pone de manifiesto la inestabilidad de un gobierno alojado en el nerviosismo" y afirma que "se apoya en dos tránsfugas para llevar a cabo sus proyectos personales".