El portavoz del PSOE reconoció ayer que su partido ha cometido un "error" al situar al concejal Francisco Martín en la terna de candidatos a representar al ayuntamiento en la asamblea de Caja Extremadura puesto que la normativa de la entidad lo impide al haber sido consejero ya durante doce años en representación del Obispado.

"No lo entiendo, he sido el primer sorprendido", dijo Francisco Barbancho, que anunció que el partido socialista volverá a nombrar a otro representante en su lugar porque "para el PSOE es fundamental que Plasencia tenga a otro representante en la entidad". No adelantó quién será el consejero que se sume a Carmen Blázquez y Miguel Antonio García Pintor porque "habrá que ver los posibles candidatos para no volver a cometer un fallo de esta categoría que ha sido, sinceramente, gordo", reconoció el portavoz.

Hasta el 20 de junio tiene tiempo el ayuntamiento de presentar su propuesta a Caja Extremadura, que el jueves no había recibido la primera propuesta. Barbancho explicó que estudiará el procedimiento legal habilitado para hacer efectivo el cambio de nombre, lo que supondría que el tercer designado no sería Miguel Cantero --el primero de la segunda propuesta elevada al pleno-- como habían advertido desde el Partido Popular.