Los propietarios de los bares y pub de la calle Patalón, más conocida como calle de los Vinos, se han comprometido con el concejal de Seguridad Ciudadana, Blas Raimundo, a tener restringida la entrada al público a partir de la hora límite establecida, a mantener la música a un nivel que no moleste a los residentes y a permanecer con las puertas de acceso cerradas para disminuir el ruido. Este compromiso llega después de que la concejalía se viera obligada, tal y como adelantó EL PERIODICO el pasado 24 de enero, a multar con un mes de cierre a los pub Enigma y Rúa 13, dos de los establecimientos que ahora han suscrito el acuerdo.

En este sentido, Raimundo ha confirmado que será la "policía local la que lleve a cabo los controles para verificar si los locales cumplen lo pactado", y que de este modo puede garantizarse la convivencia entre vecinos y clientes de los bares, "que es el objetivo fundamental, aunar diversión sin perjudicar el descanso de los residentes".

Horario de cierre De ahora en adelante, los dueños deberán cumplir con el horario de cierre, que en invierno fija que de lunes a viernes las puertas deben estar cerradas a las dos de la madrugada. Las noches del fin de semana el horario se amplía hasta las dos y media.

Sin embargo, los vecinos y huéspedes del hotel Turnat ya han manifestado públicamente que --aunque aseguran que no persiguen la clausura de ningún negocio-- si los bares permanecen con música, aún a puerta cerrada, las molestias persisten porque muchos jóvenes se quedan esperando fuera y están en la calle hasta la madrugada. "Esperan en la puerta a amigos o tratan de entrar, molestando igual", concluyen.