El colectivo de bares de la plaza Mayor ha solicitado al ayuntamiento, a través de un escrito, que sea más flexible a la hora de aplicar los horarios de cierre de estos establecimientos durante la celebración del XV Festival Folk Internacional, según informaron sus representantes. Esta destacada cita musical del verano en la región comienza hoy y concluye el sábado.

En el escrito, se hace hincapié en que el consistorio acceda a una ampliación del horario de cierre solo mientras tiene lugar el festival. "Es una pena que con la cantidad de gente que hay, sobre todo, tras la finalización de las actuaciones del Folk, tengamos que cerrar. Recuerdo cómo el año pasado la gente se quejaba cuando teníamos que echarles de los locales", afirmó un miembro del colectivo de bares de la noche placentina.

La asociación de bares de la plaza, que tienen como hora límite de cierre las cuatro de la mañana, justifica su demanda afirmando que como los conciertos musicales en Torre Lucía finalizan, aproximadamente, entre las dos o 2,30 de la madrugada, las personas que acuden a ellos y después bajan a la plaza, lo hacen tarde." Hasta las 2,30 horas o las tres la gente no baja a los bares del centro, ya que Torre Lucía está un poco retirado de la zona centro. El año pasado hubo algo de flexibilidad, y aún así nos multaron", apuntó el representante del colectivo.

Igualmente, denuncian que "la Concejalía de Cultura ha colaborado para que la gente se vaya, después de los conciertos, a la discoteca Sabor a seguir la fiesta". Por su parte, la concejala de cultura, Flor Prieto, desmintió esta información y aclaró que "eso es una iniciativa privada, que ha querido programar la productora y, por consiguiente, la concejalía no tiene nada que ver con este asunto. Los bares que se han quejado son los que actualmente están cerrados".