El barrio de La Data ya cuenta con la pista cubierta que los vecinos llevaban años esperando. En la anterior legislatura, no pudo hacerse realidad por desavenencias entre el ayuntamiento y la Junta --entonces de distinto signo político-- pero en el 2004, el gobierno de Elia Blanco y la consejería de Deportes de Francisco Muñoz firmaron un convenio que ha permitido hacerla realidad.

Pero la obra se ha demorado bastante más de lo previsto, según explicó ayer la alcaldesa en la inauguración, porque "surgió un problema de aguas subterráneas y ha habido que hacer estudios técnicos y levantar toda la pista y volverla a poner, además de modificar pilares y estructuras". A esto se suma la cubierta, el cerramiento, la iluminación y la pintura.

Estas modificaciones han elevado el presupuesto inicial, que era de unos 120.000 euros, a unos 240.000, 90.000 aportados por la Junta y el resto por el ayuntamiento. La pista la pudieron estrenar ayer un centenar de alumnos de los colegios de La Data, Miralvalle, San Calixto e Inés de Suárez y alumnas de la dinamización de barrios.