Como es tradicional desde que Fernando Pizarro llegó al gobierno de la ciudad, siempre visita los barrios en los días en los que se celebran las fiestas de estos. Ayer tocó en el barrio de Vera-Elena en el que anunció la creación de una nueva zona verde para el barrio y que contará con una inversión de unos 40.000 euros. En el barrio habrá hoy paella popular, juegos para los niños y música por la noche.

El ayuntamiento firmó hace unos días la compra de una propiedad privada situada en las inmediaciones de la Iglesia de Santa Elena «que estaba causando problemas de salud pública e inseguridad en los vecinos del barrio», tal y como señaló Fernando Pizarro. De esta manera, ya se está trabajando en el derrumbe de esa casa abandonada, que concluirá el lunes, y comenzará a crearse una zona verde «para el disfrute y el ocio de los vecinos de Vera-Elena», reseñó el alcalde.

La inversión total será de unos 40.000 euros. De ese montante total, 25.000 euros son por la compra de la vivienda y el resto para el montaje de la zona verde, con césped y bancos, como las demás zonas verdes de la ciudad. «Es una inversión importante que hacemos en el barrio y con el acabamos con ese problema a petición de los vecinos. Pero también hemos hecho otras inversiones como tareas de señalización, también a petición», explicó Pizarro.

Así mismo, también quiso dejar claro que la petición del cambio de contenedores de las traseras del Hogar de Mayores a otros de carga lateral «no será posible, porque el camión de esos contenedores no puede pasar por esa zona, con lo que estaremos más vigilantes para tener estos contenedores controlados y que no haya acumulación de basuras», sentenció Fernando Pizarro.

PAELLA Y MÚSICA / Por otra parte, Vera-Elena celebra hoy su segundo y último día de las fiestas del barrio. Desde las once de la mañana habrá una master class de ciclo indoor impartida por Gimnasio Isla Sport y con animación infantil. Desde las dos de la tarde se podrá degustar una paella popular y amenizada por DJ Teo y con sorteo de numerosos regalos donados por los comerciantes de Vera-Elena. Y a las diez de la noche será el colofón a dos días de fiestas con la actuación de la orquesta Charly y DJ y con karaoke para todos los públicos y premio para el ganador.