Los diferentes colectivos vecinales tienen un listado de diferentes peticiones para el nuevo alcalde de Plasencia, Fernando Pizarro, que principalmente se concentran en dos aspectos: más limpieza y mejora de determinadas infraestructuras.

El alumbrado público es una de las peticiones más demandadas por todos los colectivos (y una de las partidas presupuestarias que tendrá que modificar el nuevo gobierno para seguir ofreciendo este servicio). La asociación de vecinos de San Juan afirma que las farolas que se encuentran a lo largo del paseo fluvial están rotas o no lucen directamente; "en cualquier caso, la luz es muy pobre y se trata de una zona muy transitada". La barriada de Gabriel y Galán también tiene un alumbrado muy antiguo y han sufrido varios cortes de luz en la zona.

La limpieza es otra de las peticiones más populares, aunque la mayoría de colectivos coinciden en señalar que la nueva contrata de limpieza se nota, así como la recogida diaria de basura. Aun así, los vecinos de la zona intramuros siguen esperando a que el nuevo gobierno se decida a implantar los contenedores soterrados. Los vecinos de la calle Jerte siguen demandando que se instalen contenedores en la vía y los residentes de zonas céntricas como la calle del Sol y la avenida de la Vera exigen al gobierno que haya más control con los comerciantes (en su mayoría, franquicias) que sacan los cartones por la tarde, cuando el horario de recogido establecido es solo por la mediodía, a partir de las 14.00 horas.

Otro aspecto a tener en cuenta es la limpieza de parques y jardines que no la realiza la nueva empresa de recogida de basura. Los residentes de San Juan aseguran que el Espacio de la Creación Joven, situado en esta zona, propicia que hagan botellón en el parque colindante, "todo se queda lleno de basura hasta que no damos un toque a la UTE" señalan. También denuncian que el parque de los Altos de Valcorchero es una zona común de botellón ilegal en muchas ocasiones.

En cuanto a las infraestructuras, la calle San Cristobal (en San Miguel) y la calle San Calixto están en muy mal estado. Para la primera está presupuestada su arreglo, igual que para la vía Cristo de las Batallas, que ha sido parcheada hasta que la nueva concejalía de Obras se ponga en funcionamiento. En cualquier caso, el gobierno también tendrá que realizar modificaciones presupuestarias en este área.