La flamante edil de Distritos, Relaciones Ciudadanas y Servicios Municipales, Carmen Blázquez, tiene claro que el mayor reto de su concejalía una vez que pase el verano es la división de distritos. Blázquez defiende esta iniciativa porque supondrá una descentralización de los barrios, ya que "no tendrán que venir al ayuntamiento cada vez que quieran algo, lo tendrán en su sede".

La concejal es consciente de que se trata de una medida polémica, e incluso las cinco asociaciones de vecinos más populosas han elaborado una división distinta a la municipal. Ante esto, Blázquez advierte: "todavía estamos trabajando en ello y cuando la tengamos, la vamos a consensuar con las asociaciones de vecinos que estén dispuestas. Además, yo voy a tratar a cada asociación igual por individual porque soy concejala de Barrios y no de uno en concreto".

Lo que sí tiene claro es que la división es necesaria porque "cada parte de la ciudad tiene unas necesidades, queremos agrupar a los barrios por esas necesidades comunes y llevarles los servicios que nos demanden y eso es más fácil hacerlo por distritos que por barrios". Además, destacó la ventaja que tendrá también para las propias asociaciones vecinales al señalar que "no hace la misma fuerza una que varias unidas".

Respecto al área de Barrios, la edil dijo también haberlos encontrado a su llegada a la concejalía "en general muy dejados y la mayoría se queja de que tienen pocas actividades". Por eso, ha comenzado por visitarlos uno a uno e ir arreglando las pequeñas cosas "es como un bache, puede parecer poca cosa pero para los vecinos es importante".

Por lo que respecta a sus otras áreas, ya ha advertido que el estado del parque de Los Pinos es "desastroso" y necesita una reforma integral, mientras que La Isla necesita también mejoras que comenzarán una vez termine la temporada de baños. En cuanto a los servicios de limpieza y jardines, Blázquez se mostró disgustada porque "ambos están incumpliendo los convenios. Si siguen incumpliendo habrá que tomar una determinación, que no queremos, pero si no ponen los medios, habrá que hacerlo".

Con todo, reconoció: "Me queda mucho por hacer, pero tengo ganas e ilusión porque hay cosas que es más querer que poder".