El constructor y mecenas de Santa Marta de los Barros Bartolomé Gil Santacruz acudirá mañana al hotel Alfonso VIII para asistir a la presentación pública de su biografía, que ha organizado la asociación cultural Pedro de Trejo. Al acto, que tendrá lugar a las ocho de la tarde, asistirá el autor, José Luis Blanco.

"Bartolomé Gil es un hombre de un gran valor, que ha dedicado su vida al trabajo y que ha hecho innumerables donaciones y obras sociales para beneficio de los demás", aseguró ayer el presidente de la asociación, Francisco Valverde, que animó a todos los ciudadanos "a saber algo más sobre la vida de este personaje tan admirable".

Además, Valverde anunció la celebración el próximo viernes de una conferencia titulada Joyas orientalizantes. El espejo de los dioses , que será impartida por José Luis Blanco.

Por otra parte, el presidente de Pedro de Trejo adelantó el calendario de tertulias abiertas que habitualmente organiza la asociación, y que a partir del día 21 de mayo se celebrarán cada semana. Habrá debates sobre El cura mora , Isabel la cabrera , Francisco Mirón y Gastón Bertier .