+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

aviso del ayuntamiento para el día 18 de diciembre

Batida de jabalíes en Valcorchero

 

EFE
15/12/2011

 El Ayuntamiento de Plasencia advierte a los ciudadanos que el próximo día 18 de diciembre el Club Deportivo de Cazadores del municipio efectuará una batida de jabalíes y ciervos en la zona de la umbría del monte público Valcorchero.

Según la documentación el Club de Cazadores, la actividad cinegética tendrá lugar entre las ocho de la mañana y las tres de la tarde.

De hecho, la Junta de Extremadura ha autorizado 46 escopetas y 10 rehalas para batir a hembras y crías de ciervo y jabalíes por motivos de sanidad animal.

Fuentes municipales han señalado que aunque la zona de acción de los cazadores estará convenientemente señalizada según la normativa vigente se estima necesario "dar aviso a la población al objeto de evitar así posibles incidentes".

La zona del monte público Valcorchero es utilizado a diario por un gran número de personas como zona de entrenamiento deportivo o simplemente de paseo.

 
 
2 Comentarios
02

Por el fantasma lo eres tu 22:46 - 15.12.2011

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Me parece que te tienes que documentar un poquito más sobre lo que realmente significa lo de la sanidad animal, y decirte que, esos que "le dan gusto al gatillo" como tú dices son los que cuidan el monte y el campo mucho más que aquellos que se van de paseito a Valcorchero, asi que, por favor, si vives en la ignorancia no hables de lo que no sabes o no conoces ya que este tipo de avisos son los que salen en los periódicos pero no cuando van a cuidar los viveros o cuando se les echa de comer a los animales para preservarlos. Sin más un saludo!

01

Por Ya están aquí los fantasmas 20:59 - 15.12.2011

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

La excusa de la sanidad animal es un camelo que nadie se cree. La motivación autentica es que ese día "toca" cerca de casa el darle gusto al gatillo por parte de este peligro social que se llama "los cazadores". Tiene narices que por comerse unas migas y hartarse de aguardiente algunos; los ciudadanos no podamos disfrutar de la zona que nos de la gana. primero la escopeta y luego el paseo, ¿no?.¡¡Pues menuda lección!!.