A los clásicos belenes que todos los años pueden visitarse en la ciudad --como es el caso del nacimiento que la Hermandad de la Pasión ha instalado en el ayuntamiento-- se le unen esta Navidad los nacimientos de la Escuela Hogar.

Las hermanas Josefinas han montado dos belenes artesanales. Los nacimientos están instalados en la capilla de la Escuela Hogar, situada en la calle Sancho Polo, 1; y en el zaguán de la casa que tienen en la calle del Buen Suceso.

Los belenes están compuestos por figuras de Olot (una de las escuelas españolas belenísticas más importantes, fundada a mitad del siglo XIX). Según las hermanas, las figuras datan de la época de la posguerra, y fueron adquiridas cuando el actual centro era un colegio de huérfanas de militares. La entrada a ambos nacimientos es gratuita, y se pueden visitar en horario de 16.00 a 19.00 horas.

Por otro lado, el tradicional belén que por segundo año realiza la Unión de Cofradías y Hermandades Penitenciales sigue abierto al público en Santo Domingo, en la sede del museo de pasos de la Semana Santa. El nacimiento cuenta con un tamaño de 60 metros cuadrados, y ha sido elaborado por los numerosos hermanos y cofrades.