Todo un año de trabajo diario tiene su recompensa. Eso es algo que a la gente le agrada y más sin son alumnos que están aprendiendo un arte. Por ese motivo, la Escuela de Bellas Artes Rodrigo Alemán ha organizado una exposición de todos los trabajos realizados por sus alumnos y profesores durante este curso 2012/2013. Se pueden ver obras de pintura, cerámica y escultura.

Tanto en el Museo Etnográfico y Textil Pérez Enciso como en el Complejo Cultural Santa María, ambos dependientes de la institución cultural El Brocense de la Diputación de Cáceres, se puede visitar esta muestra de obras "de los 102 alumnos que conforman la escuela, dirigidos por los profesores Pedro Gamonal, Juan Pérez y Juan Gila", según explicó Laura Tirado, directora de actividades culturales del Complejo Cultural Santa María.

Es una muestra tradicional, "se lleva realizando desde el año 1988, cuando se creó la escuela. La idea es reconocer la labor de los alumnos y además que ellos vean que sus obras pueden gustar a la gente, como también a los profesores, pues les gusta ver su evolución gracias al trabajo realizado. Todos los años sale alguna obra innovadora y este año es una hecha con pelos de caballo", subrayó Tirado.