+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

convenio firmado entre el obispado y la fundación banco sabadell

La biblioteca de los Jesuitas, con 5.000 volúmenes, se va a catalogar

Tiene textos de los siglos XVI al XVIII y el objetivo es divulgarla

 

Técnico y autoridades, ayer en la biblioteca de los Jesuitas. - TONI GUDIEL

REDACCIÓN
08/03/2018

El Obispado de Plasencia y la Fundación Banco Sabadell han firmado un convenio para la catalogación de la colección de la conocida como biblioteca de los Jesuitas. Se trata de un fondo de unos 5.000 volúmenes, que creó la Compañía de Jesús entre los siglos XVI y XVIII.

Según ha informado el obispado, el objetivo de este proyecto es «revisar y catalogar la colección bibliográfica para garantizar su salvaguarda y conservación con la finalidad de promover actividades de difusión entre la comunidad científica y la sociedad extremeña en general».

En cuanto a la temática de las obras que reúne la biblioteca, tratan de diferentes aspectos, como

la filosofía, las humanidades, la antropología... y entre sus autores se encuentran Platón y el Padre Salmerón, entre otros.

El trabajo de catalogación comenzó el mes pasado y contempla dos fases, una de dos años de ejecución para la catalogación e inventariado, con un presupuesto de 25.000 euros de la fundación, y una segunda de otros dos años para la digitalización.

   
1 Comentario
01

Por El Canton 19:25 - 08.03.2018

Nuestra felicitacion al Obispado por la firma de este convenio y al Delegado de Patrimonio de la Diócesis por el impulso que esta dando para el rescate de todo este rico patrimonio que atesora el Obispado y poner en conocimiento y divulgacion de la ciudadania.