El 8 de marzo, día internacional de la mujer, no se celebrará este año simplemente con una manifestación o la huelga convocada a nivel nacional. La Asamblea Feminista de Plasencia ha organizado una serie de actos previos para dar publicidad a la lucha por la igualdad entre hombres y mujeres, a los actos programados y a los motivos de la huelga y sus diferentes variedades.

Así, la primera iniciativa será una bicicletada feminista «no mixta», que tendrá su salida a las 11.30 horas de la plaza Mayor, el próximo domingo.

Después, los días 5 y 7, instalarán una mesa informativa en la plaza Mayor, de once a una y de seis a ocho de la tarde. Y el día 6, de siete a nueve en la Sala Verdugo, se proyectarán varios cortometrajes sobre la historia del feminismo, que concluirán con un debate.

Ya el viernes día 8, habrá pancartas y un photocall en la plaza Mayor, entre las once y las dos y por la tarde, a las ocho, partirá una manifestación del parque de la Coronación y con destino también a la plaza Mayor. Allí se leerá un manifiesto donde gritarán «basta», denunciarán situaciones actuales y exigirán la plena igualdad.