Por una hora la bicicleta fue ayer la reina indiscutible del tráfico urbano porque la Peña Cicloturista Placentina logró reunir cerca de 200 bicis en su primer recorrido por las calles de una ciudad con pendientes temibles que buscó el itinerario más llano posible "porque lo queremos es animar a utilizar la bicicleta como alternativa" aunque su presidente, Antonio Porras, reconoció que tampoco el estado del tráfico anima a la causa.

Pero ayer era domingo y además la policía local controló la circulación al paso de los ciclistas, entre los que los niños fueron mayoría y adultos de la proyección pública del gerente de la universidad popular, Julio Pérez, y la periodista de Onda Cero, Esperanza Rodríguez, aficionados ejemplares.

En una hora recorrieron ocho kilómetros y además del bocata y refresco, la organización dio un premio a la familia que pedalea unida, permanece unida , que resultó ser la del presidente con cuñados y los niños Silvia, Paula y Alberto. Sus numerosas colegas no arrastraron a tanta familia. Carlos Alberto, de 17 años, fue premio a la bici más original entre cebra o preso.