El proyecto de las bicicletas de uso público estará en marcha para la sexta edición de la Semana Europea de la Movilidad, que se celebrará del 16 de septiembre hasta el día 22 del mismo mes, según informó ayer la Concejalía de Movilidad. Será finalmente 75 el número de bicicletas públicas y ya se encuentran en la ciudad.

Además, la Concejalía comunicó que la instalación de las marquesinas, donde aparcarán las bicis, y que empezó el mes pasado, ya está prácticamente finalizada en los tres puntos de la ciudad, en el parque de la Coronación, en la puerta del Sol y en el polígono industrial. Del mismo modo, señaló que "en un principio se dispone ya de 500 tarjetas de acreditación para el uso de los ciclos".

Actualmente, Movilidad está "elaborando el sistema de las normas de utilización de las bicis, el sistema de acreditación de los ciudadanos, la aplicación del sistema informático, hasta el logotipo y la edición del material informativo", según informó. Posteriormente, la concejalía llevará a cabo la instalación de la señalización requerida.

PROYECTO RETRASADO Este proyecto pionero en la región, promovido por el ayuntamiento y la Agencia Extremeña de la Energía, que preside el también presidente de la diputación, Juan Andrés Tovar, está dotado con 150.000 euros.

Tovar y la alcaldesa, Elia Blanco, ya anunciaron hace un año, que en septiembre del año pasado llegarían 100 bicis a la ciudad para uso público. Pero no fue así, sino que será este septiembre cuando lleguen, solo 75, y se enmarque dentro de las actividades organizadas para la Semana Europea de la Movilidad. Este proyecto, además, llevaba aparejado la construcción de unos carriles bici de los que solo se han construido algunos tramos.