La concejalía de Bienestar Social ha abierto una nueva convocatoria de subvenciones a beneficio de las asociaciones locales sin ánimo de lucro, a las que destinará este año 41.000 euros.

El objetivo de la concejalía, según ha declarado el edil delegado, Victoriano Durán, es ayudar con carácter "preferencial" a aquellas asociaciones que presenten proyectos solidarios e innovadores "sobre todo en materia de lucha contra la droga, ayuda al discapacitado o fomento de la educación".

El edil explicó que el plazo para solicitar estas ayudas expira el 31 de mayo, y que, como máximo, Bienestar Social aportará el dinero para el 50% del importe total de los proyectos presentados.

Asimismo, Durán declaró que cualquier colectivo sin ánimo de lucro que tenga en mente desarrollar un proyecto solidario puede formalizar una petición de ayuda, que deberá ser presentada en el registro del consistorio. En este sentido, el concejal comentó que "para evitar la concurrencia de entes fantasmas", el ayuntamiento va a llevar a cabo "un control riguroso" de las demandas.