La concejalía de Bienestar Social solicitará a la Junta la concesión de una oficina de información permanente para todos los inmigrantes que residan en el norte de la provincia, con el fin de mejorar los servicios que prestan a los extranjeros y ampliar los recursos que destinan las instituciones. Se trata, adelantó el edil responsable, Victoriano Durán, de "potenciar toda la ayuda al inmigrante para que Plasencia sea una capital humanitaria".

Durán ha explicado que con la puesta en funcionamiento de esta oficina, y con la continuidad de los programas para inmigrantes que ha puesto en marcha el consistorio, "podremos informarles en temas laborales, educativos, de papeles y sanitarios".

El concejal aseguró que "en cuanto sea posible", el consistorio solicitará esta oficina a la Junta y también las ayudas correspondientes al presente año, que dependen de la dirección general de migraciones, gestionada por Antonio Olivenza. "Este año vamos a solicitar lo mismo que nos concedieron en el 2006, un total de 56.200 euros", que, según anunció, serán empleados en renovar los programas actuales y en contratar a una trabajadora social y a dos mediadores.

Los menores Además, Durán confirmó que "una de las mayores preocupaciones" de su departamento sigue siendo la escolarización de los menores inmigrantes. En la actualidad, los centros locales acogen a 182 menores de 14 años, pero solo uno de ellos acude a un centro infantil. "Los padres aún son reacios en estas edades, y eso tenemos que cambiarlo", concluyó.