Llega la Nochevieja y con ella las campanadas, las uvas y, como no, el cotillón. Cada año los locales se las ingenian para buscar la mejor oferta que consiga enganchar a parejas, grupos de amigos y familiares.

En esta ocasión, en torno a una decena de bares de copas y hoteles están ya vendiendo las últimas entradas de una noche que incluye música, bebidas, dulces, champán y regalos.

Los hoteles son los que tienen los precios más altos, que oscilan entre los 40 y los 50 euros, el mayor aforo, entre 350 y 700 personas, y todos incluyen barra libre, música y sorteo de regalos. El Alfonso VIII dará una selección de canapés de madrugada y el Azar chocolate con churros, ambos al precio de 50 euros.

Los Alamos se decanta además por ofrecer pasteles por 45 euros y Cañada Real pone un autobús gratuito cada hora y cuenta con una orquesta extremeña, además de migas, café, chocolate y bollería. Este hotel también ha incluido ofertas acompañadas de cena, alojamiento, almuerzo y desayuno.

Por lo que respecta a los bares de copas, el abanico es aún más amplio, ya que algunos como Rúa 13 permiten la entrada libre, mientras el Impacto ofrece una fiesta con disc-jockey y música house por 15 euros y Baco incluye barra libre por 40. Los más caros son el Salamandra y El Pecado del Diablo, ya que por 50 euros dan barra libre, lunch, sopa de ajo y sorteo de alojamiento y comidas, en el primer caso, mientras que El Pecaso se ha unido a los salones Venecia y Ciudad de Plasencia para ofrecer barra libre, canapés, migas, regalos y dj´s.