Hoy vuelve la normalidad a la piscina bioclimática. Se retoman los cursos de natación para niños y adultos y se incorpora una novedad, la Concejalía de Deportes recupera la gimnasia acuática, el anteriormente denominado aquagym y que empezará a impartirse a partir del viernes.

El año pasado, los cursos de natación terminaron una semana antes de lo que solían hacerlo y, desde el día 19 y hasta el 30 de diciembre, el horario se redujo. Del 19 al 23 fue de diez a una y de cuatro a ocho, mientras que del 27 al 30, solo abrió de 7.45 horas a tres de la tarde. El resto de días permaneció cerrada.

Partidos de la oposición se quejaron, tanto del cierre de esta instalación tan utilizada y precisamente en época vacacional, como del de la propia ciudad deportiva algunos días.

El concejal de Deportes, David Dóniga, explicó que los cierres y reducción de horarios se debían a la falta de personal. Porque con el Plan de Empleo de Experiencia se cubren los puestos de seis monitores socorristas y también de mantenimiento de piscinas y el año pasado hubo un retraso, de forma que los contratados con cargo al plan anterior terminaron su contrato de un año, pero los nuevos no estaban aún contratados, lo que no sucedió hasta el 28 de diciembre.

cientos de usuarios / Con toda la plantilla ya al completo, se retoman por tanto hoy los cursos, para bebés, iniciación, perfeccionamiento, adultos y natación y salud, que llevan a varios cientos de personas a la piscina durante la semana.

Pero además, el ayuntamiento ha informado de que se va a recuperar una actividad que también tenía mucha demanda, la gimnasia acuática.

Se impartirá los viernes y la primera clase será el día 13. Comenzará a las cuatro de la tarde y se admitirán grupos de entre ocho y doce personas. Los interesados tendrán que abonar un pago mensual de 12 euros.

Y mientras vuelve la normalidad a la bioclimática, cabe recordar que el ayuntamiento ha pedido a la Junta una inversión en las depuradoras de la piscina de verano y no hay noticias aún de la apertura de la piscina situada en Sor Valentina Mirón.

En este caso, las últimas noticias llegaban en julio del 2016, después de que empresarios de Madrid visitaran la instalación por su interés en abrir un gran centro deportivo y dedicar la piscina a usos terapéuticos. El ayuntamiento pidió un plan de viabilidad y aplaudió la iniciativa, pero nada se ha vuelto a saber.