La presidenta de la Asamblea de Extremadura y Vicesecretaria General del PSOE en la provincia de Cáceres, Blanca Martín, volvió ayer «a mi origen», a la agrupación en la que milita desde el 30 de septiembre de 1997, para anunciar su candidatura a la Secretaría General local del PSOE en Plasencia. «No busco nada, porque todo lo tengo, vengo a trabajar en un proyecto compartido entre mis compañeros». «No tengo nada que perder y sí mucho que ganar», como es «volver a situar al PSOE como referente de la izquierda en la ciudad».

Son algunas de las frases que dijo ayer en su presentación y que plasman las lineas maestras de su proyecto, la unidad y la intención de fortalecer al PSOE local para ganar la alcaldía al PP. Aunque en este caso, dijo que, en principio, no se plantea ser la candidata a la alcaldía porque, en su momento, «habrá un proceso de primarias e imagino que habrá compañeros que quieran presentarse y hay que respetar el tiempo de libertad que tienen. sería un error de bulto anunciar esa cuestión».

Así, centrada en la aspiración a la Secretaría General local, subrayó el «compromiso con mi origen» y el hecho de que se presenta con un proyecto «integrador, llamo a la unidad y a dar un ejemplo» y, en este sentido, se refirió a las agrupaciones de Cáceres, Mérida o Navalmoral.

Como demostración de esa integración, la acompañaron desde el director general de Turismo de la Junta, Francisco Martín, a los concejales Javier Garcinuño, Soraya Cobos y María Victoria Iglesias -Iván Sánchez no pudo acudir por motivos laborales- pasando por Mireya Conejero y Alfredo Moreno, históricas como Adela Sánchez de Bustos y Pilar de la Nava o Félix García Martín y también caras jóvenes.

«Quiero volver a recuperar el número de militantes, que ha bajado de manera importante, y recuperar esa militancia activa, que venga a la sede por un ejercicio común y no por intereses individuales», dijo.

Otro de sus ejes será recuperar la historia -como el centenario de la creación de la agrupación el próximo año-, dar formación y «que el eje de la política municipal sea el partido».

En definitiva, aspira a «organizar el PSOE de Plasencia como símbolo de unidad, de trabajo». Por la unidad, dijo que intentará hablar con los otros dos candidatos. Con Núñez, el secretario local, no lo ha hecho aún porque «por su parte no ha habido movimiento» y sí ha informado al secretario regional y al provincial, que le han dicho: «adelante».