La alcaldesa Elia María Blanco aseguró ayer que durante el primer trimestre del año "se han puesto ya en marcha buena parte de los proyectos que se encontraban dentro del programa electoral". Por esta razón, hace un balance positivo de los primeros meses de su segunda legislatura.

Entre esas actuaciones ya iniciadas se encuentra, según explicó, el nuevo Palacio de Justicia, ya que "en esta semana firmaremos las escrituras de cesión de 10.000 metros cuadrados de suelo al ministerio para la construcción de un nuevo edificio de juzgados", informó.

Junto a esto, en la zona norte se están llevando a cabo dos acciones más. El nuevo centro de salud --los técnicos de la Junta ya han visitado los terrenos donde se levantará-- y, por otro, la construcción de un colegio en Valcorchero.

Además, la alcaldesa recordó la puesta en marcha de las primeras acciones del Plan de Tráfico --en breve se abrirá Sor Valentina Mirón en un solo sentido--; la construcción del parking de la calle Tornavacas y el que se hará en la puerta del Sol; la mejora de las zonas verdes; y conversaciones con dueños de pisos de puerta Talavera para "aumentar el valor patrimonial".