La alcaldesa habló ayer por primera vez de la situación de Monprint para afirmar que tiene "la conciencia muy tranquila" por haber cedido en su día los terrenos para su ubicación y que ahora "lo que nos preocupa es mantener los puestos de trabajo, primero y después, el patrimonio municipal, porque este está a disposición del ciudadano".

"Los terrenos no se van a ir, van a seguir siendo terrenos industriales. Ni el terreno, ni las comunicaciones ni la nave se van a trasladar a ningún sitio, van a seguir estando allí con las cláusulas que el ayuntamiento hizo en su momento", unas cláusulas que Elia Blanco no concretó ayer.

No lo hizo porque afirma que no quiere dar pistas al adversario. Lo que sí dijo es que está manteniendo conversaciones con la Junta y los trabajadores porque "vamos a tratar por todos los medios de mantener los puestos de trabajo". Por eso, "lo importante es que la viabilidad del proyecto sea posible. No quiero hacer una justificación de la gestión, porque no tengo los datos y ahí están los juzgados si hubiera responsabilidades penales", advirtió.

Recordó además que el terreno se cedió con el voto favorable del PP.