La alcaldesa justificó ayer el hecho de que la concejala Carmen Blázquez vuelva a ser consejera del ayuntamiento por el PSOE en Caja Extremadura, pese a haber renunciado en favor de Félix Dillana por motivos personales, en que "ha realizado un gran esfuerzo personal".

Elia Blanco quiso agradecer este esfuerzo a su edil y además dijo haber rechazado la posibilidad de convocar otro pleno para elegir un nuevo candidato tras la renuncia de Félix Dillana por la negativa anunciada por parte de la oposición a apoyar a cualquiera que no fuera Blázquez. "Siempre he dicho que lo que quería es que Plasencia tuviera un representante en la Caja", sentenció.

Es la única explicación que ha salido del equipo de gobierno después de la vuelta al cargo en la entidad regional de la concejala cuando no ha pasado ni un mes desde que renunciara por motivos personales. Tras vetar la oposición en pleno a Félix Dillana y la renuncia posterior de éste, la comisión electoral de Caja Extremadura ha aceptado a Blázquez con el argumento de que no ratificó personalmente su renuncia.