La alcaldesa Elia María Blanco animó ayer a todos los jóvenes que residen en Plasencia a que acudan a las urnas el próximo 9 de marzo para votar. La concejal socialista les explicó que es importante "que los jóvenes se definan y que se tomen la molestia de ir a los colegios electorales, aunque sea para votar en blanco", actitud que definió como democrática.

Blanco dirigió estas palabras a los jóvenes en una rueda de prensa en la que acompañó a Juan Ramón Ferreira, secretario provincial del PSOE cacereño; Carlos Trujillo, candidato número 2 al Congreso por Cáceres, y el candidato al Senado Vicente Llanos. Ferreira, también presidente de la Asamblea de Extremadura, adelantó que la precampaña y la campaña electoral del partido incidirá en pedir a los jóvenes que "no tengan miedo y sigan acompañando a un proyecto progresista que cree que España tiene un futuro inmenso".

Además, el secretario provincial tuvo palabras de elogio para Carlos Trujillo, a quien calificó como "un hombre joven y maduro y con experiencia política". Por su parte, el candidato al Congreso le respondió expresando su orgullo por la confianza que su partido ha puesto en él.