La alcaldesa ha aprovechado la ausencia esta semana de un concejal del PP para llevar el jueves a un pleno extraordinario su presupuesto para el 2005 con lo que aunque la edil no adscrita, Josefa Pérez Camisón, haga causa común con la oposición y vote en contra, se producirá un empate técnico que podrá resolver Elia Blanco con su voto de calidad.

La alcaldesa propuso la semana pasada a los portavoces municipales cambiar la fecha del pleno ordinario de fin de mes, pero la portavoz del PP, Victoria Domínguez, se negó para evitar la ausencia, por motivos familiares, de uno de los seis ediles populares. De lo contrario estos seis más los cuatro del CCPL y Pérez Camisón podrían tumbar el presupuesto que parece que va a poder sacar adelante el PSOE.

Para modificar la fecha del pleno ordinario la alcaldesa debe consultar a los demás grupos municipales, pero no para convocar uno extraordinario y eso es lo que hizo ayer por sorpresa y tras la segunda comisión informativa que estudiaba el presupuesto municipal.