Es un matiz incluido por la alcaldesa en el convenio firmado ayer, pero también una filosofía que defendió ayer al advertir que las zonas verdes se deben ejecutar a la vez que las urbanizaciones de solares.

En el caso del convenio, aclaró: "He matizado que, en lo que atañe a las zonas verdes, deben formar parte de la urbanización en su conjunto para que se ejecuten a la par que la urbanización". Porque lo que Elia Blanco criticó ayer con contundencia es el elevado número de casos en que se han ejecutado urbanizaciones en la ciudad mientras que las zonas verdes proyectadas "se han quedado al final como zonas de campo, silvestres y eso no es una zona verde y nos encontramos con muchas zonas verdes no ejecutadas", insistió.

La alcaldesa culpó directamente al "urbanizador, que es quien debe ejecutar esa zona verde y no el ayuntamiento, que luego nos echan la culpa al ayuntamiento", aunque también hizo un reproché a los anteriores gobernantes que permitieron que las urbanizaciones se ejecutaran sin las correspondientes zonas verdes.

El barrio del Pilar es una de las zonas donde esto ha sucedido con mayor frecuencia y así lo ha manifestado en numerosas ocasiones su asociación de vecinos, que ha pedido al ayuntamiento su ejecución. Algunas ya se han adecentado, bien con fondos municipales o con parte de la inversión del Plan E.