El equipo de gobierno del PSOE decidirá en diez días cuál va a ser el lugar definitivo donde se construirá el instituto de enseñanza secundaria de San Miguel. En este sentido, la alcaldesa, Elia Blanco informó ayer que uno de los terrenos que el PSOE está barajando es el del campo de fútbol del barrio, puesto que se trata de un terreno que pertenece al consistorio y que por consiguiente no habría que adquirir a ningún particular.

Pese a que esta opción no está aún confirmada, se presenta como una de las más factibles, puesto que la propia alcaldesa se ha comprometido con los vecinos a construir otro campo de fútbol homologado en el caso de que sea ésta finalmente la opción definitiva.

Además, el pabellón polideportivo anexo al campo de fútbol quedaría incluido en las instalaciones del propio centro, "con lo que tendríamos un instituto con pabellón", aseguró la alcaldesa, a la vez que anunció que en el momento de decidir cuál será el lugar definitivo, "convocaremos un pleno para aprobar la cesión".