El ayuntamiento está estudiando ahora la posibilidad de construir solo las anunciadas pistas de atletismo en el complejo de la N-110 y llevar a otro espacio el campo de fútbol de césped artificial al que en principio iban a rodear las nuevas pistas.

Según Efe, la alcaldesa desveló ayer que los servicios jurídicos municipales han advertido de la imposibilidad de que el ayuntamiento ceda directamente los terrenos a la federación de fútbol para la construcción del campo por ser una institución privada, de ahí el cambio de opinión. Esto también va a ralentizar la firma de convenios con la federación y la Junta para la construcción de los dos espacios.

Pero además, la alcaldesa ha reconocido por primera vez lo que ya habían advertido los atletas y la federación española de atletismo, que con un campo de césped artificial en el centro, las pistas no podrían homologarse para campeonatos nacionales.

De ahí que el equipo de gobierno esté estudiando ahora la posibilidad de separar las dos instalaciones ya que, según dijo ayer Blanco, el ayuntamiento tiene otros espacios para la ubicación del campo de fútbol.

Pero a pesar de esto, la alcaldesa ha vuelto a apostar de forma decidida por la creación de las nuevas pistas de atletismo junto al complejo deportivo de la finca Vinosilla en lugar de por la remodelación de las actuales de la ciudad deportiva, como no han dejado de pedir los atletas. "Sobre todo, porque tenemos unos terrenos y una oportunidad inmejorables", subrayó.