La alcaldesa Elia Blanco, y el portavoz del Partido Popular, Miguel Cantero, mantendrán hoy su primera reunión de esta legislatura. En el encuentro, que se producirá a las once de la mañana en la alcaldía, ambos empezarán a definir cómo serán las relaciones que los dos principales partidos mantendrán durante los próximos cuatro años.

Aunque el de la jornada de hoy será el primer cara a cara entre Blanco y Cantero, el popular acude a la alcaldía con la intención de reivindicar un despacho en el ayuntamiento "de dimensiones acordes con la representación que tiene el PP, que son diez concejales", ya que según denunció el concejal Miguel Antonio García Pintor (PP) en declaraciones a Efe, la alcaldesa les ha ordenado desalojar el espacio que ocupaban en la legislatura anterior para trasladarles a otro sensiblemente más pequeño.

En este sentido, fuentes cercanas al PP han señalado que "es un mal comienzo cambiarnos de despacho sin explicación previa", y aseguran que "esta decisión puede empeorar las relaciones entre ambos partidos desde el principio".

Además, hoy la alcaldesa instará a Cantero y a su grupo a apoyar las propuestas que sean beneficiosas para la ciudad, y le pedirá que lleve a cabo una oposición "seria y responsable", ya que en el entorno del PSOE consideran que labor de control realizada por el PP durante los cuatro últimos años ha sido "irresponsable", y que solo perseguía el fin de captar votos.