Elia Blanco no sólo no cree que el gasto de móviles esté descontrolado, como ha afirmado el portavoz municipal del PSOE y tras haberse duplicado en seis meses, sino que considera que ha sido "adecuado". Así, la valoración de la alcaldesa en el pleno dista mucho de las declaraciones de Pablo Sánchez del Mazo cuando actuaba como alcalde en funciones, que incluso dio un toque de atención a los concejales para que redujeran el número de llamadas y anunció un mayor control y la posibilidad de reducir el número de móviles, que son 39, según la alcaldesa.

Por el contrario, Blanco también dijo tener la conciencia tranquila y preguntada por la portavoz del PP, Victoria Domínguez, justificó el gasto porque "cuando se llama desde un fijo del ayuntamiento saltan tres móviles, además las nuevas tecnologías hacen que cada vez se use más el móvil y aquí estamos 24 horas a disposición del ayuntamiento".

Así, la alcaldesa no se mostró preocupada por el gasto, pero sí porque las facturas hayan salido a la luz pública, por lo que anunció haber pedido una investigación para conocer quién facilitó la información.