Elia María Blanco defiende, en una entrevista concedida a Efe, que la "acertada" gestión del equipo de gobierno ha conseguido que los ciudadanos comiencen a creerse que Plasencia tiene un futuro prometedor "y no sólo desde el punto de vista turístico que nos hace ser --dijo-- una perita en dulce".

La alcaldesa subrayó que el "desarrollo conseguido" en lo que va de legislatura ha estado sustentado en que el gobierno "ha sido, es y será transparente" en su gestión, aceptando todas las críticas, y haciendo pedagogía política cuando no han podido conceder algo.

Hizo un balance "muy positivo" de su trabajo durante los tres primeros años, sobre todo después de un inicio de legislatura muy inestable desde el punto de vista político, y subrayó que, sin embargo, ha sido "muy estable y muy acertada" desde el punto de vista de la gestión.

En la entrevista no menciona inversiones concretas, pero destaca que las hechas durante estos años de gobierno socialista "no tienen precedentes" y recalcó que en el ámbito de las infraestructuras, se ha trabajado "muy duro en dar al municipio una excelencia para que siga siendo, cada día con más potencia", el centro del norte.

En contraposición, indicó que los grupos de la oposición "nos han negado el pan y la sal sistemáticamente" y manifestó que incluso antes de que transcurrieran los primeros cien días de gobierno "ya nos negaban que pudiéramos hacer avanzar a esta ciudad" y "hoy empiezan a evidenciarse muchos de esos proyectos". Además de las avances tangibles, mencionó otros cambios, como la percepción que la ciudadanía tiene del trabajo desempeñado por sus gobernantes y señaló que el gobierno "escucha a toda la gente"