La alcaldesa no renuncia a la defensa de la estación del AVE en Fuentidueñas y así se lo hará saber el próximo día 14 a los responsables del ministerio, pese a que el alcalde de Malpartida de Plasencia, Fernando Sánchez, ya ha advertido de que técnicos de Fomento le han confirmado en una reunión reciente que la opción placentina está descartada porque no tiene cabida en el trazado y solo quedan dos viables, las de Retortillo y San Esteban.

Por lo que el regidor chinato ha pedido un debate público para que los placentinos se pronuncien mientras la alcaldesa se mantiene firme en que no contempla otra alternativa que la de Fuentidueñas. Elia Blanco cuestionó incluso esta semana la advertencia de su colega porque, dijo, "él se ha reunido con técnicos y yo me voy a reunir con los responsables políticos, con los que dirigen" insistió.

La opción de Retortillo sitúa la estación del AVE a 13 kilómetros de Plasencia y a seis la de San Esteban, ambas en el término municipal de Malpartida de Plasencia, por lo que su alcalde ha reivindicado su derecho a pronunciarse. Pero sin el ánimo de entrar en polémicas y pidiendo un debate público.

REUNION Pero Blanco advierte de que tendrán que ser razones técnicas, no políticas ni económicas, las que le pueden hacer cambiar de opinión. "De momento yo no contemplo otra alternativa que Fuentidueñas y así se lo pediré a los responsables políticos de Fomento en una reunión que podría ser el 14 de julio o en cualquier caso en la segunda quincena de este mes".

La alcaldesa no se pronunció sobre la propuesta de Fernando Sánchez de abrir un debate en la calle sobre las otras dos opciones. El alcalde de Malpartida advirtió de que no es que él se oponga a Fuentidueñas, sino que apeló a meras cuestiones técnicas para resaltar que no es razonable mantener una ubicación que no tiene cabida en el trazado del AVE.