La alcaldesa de Plasencia, Elia María Blanco, ha defendido la amortización de 71 plazas municipales aprobadas por el gobierno local, "para dar respuesta a las necesidades laborales y a las contrataciones que vamos a realizar, con cargo al Plan L de la Junta de Extremadura".

Según subrayó la primera edil, se harán cerca de 400 contrataciones, gracias a los 1,6 millones de euros que la administración local ahorrará con la amortización de las plazas, para dedicarlos a contratos temporales de personal no cualificado, durante seis meses.

Blanco argumentó en la misma línea que el edil de Hacienda, Francisco Barbancho, que señaló en su momento que "es absolutamente ridículo tener secuestrados alrededor de 1,6 millones de euros, año tras año, para que no se cubran esas plazas en el ayuntamiento". En este sentido, la alcaldesa matizó que la amortización de estas plazas "no quiere decir que no vayamos a contar con ellas, porque hay algunas que consideramos que son necesarias y que el ayuntamiento debe replantearse, a posteriori".

Blanco también señaló que los sindicatos --tanto el de la policía local, como la Central General de Trabajadores (CGT)-- "están en su derecho de presentar alegaciones al presupuesto", que va ligado a la Relación de Puestos de Trabajo. El PSOE ha aprobado un presupuesto municipal con alegaciones por primera vez en 8 años.