"Hay muchos contratos sociales en el ayuntamiento y todos vienen avalados por los informes sociales necesarios y habituales". Es lo que contestó ayer la alcaldesa al grupo popular municipal, que ha pedido un listado de los contratos eventuales realizados desde enero por el ayuntamiento y ha asegurado que se efectúan sin criterio social.

La alcaldesa insistió en que estos contratos siguen "el mismo sistema de informe social que utilizaba antes el gobierno del PP" y respecto a la petición del listado de los contratos, replicó que el gobierno ya pone a su disposición cada mes la información sobre todos los contratos que se realizan por decreto de alcaldía para que la tengan antes de celebrarse los plenos. "La tienen cada mes y es una información pública así que solo tienen que consultarla. Lo que no vamos a hacer es destinar a un funcionario a realizar un listado", subrayó.

Por esto motivo y dado que es una información "a su disposición", señaló que con esta petición, el PP no quiere más que "hacer demagogia" e hizo hincapié en que todos los contratos de eventuales cumplen con la legalidad vigente.