La alcaldesa respondió ayer de forma contundente al rechazo de los empresarios a los dos proyectos de instalación de pivotes magnéticos que maneja el ayuntamiento para peatonalizar el centro. Elia Blanco advirtió de que "los pivotes se van a instalar en la mayor parte de sitios posible, en la medida en que el presupuesto lo permita".

Para la alcaldesa, esta decisión está ya tomada: "Lo que no podemos hacer es desaprovechar la ocasión de instalar un mecanismo tecnológicamente avanzado". Lo que sí aclaró es que aún falta por decidir el sistema de control que se empleará y los horarios en que el centro permanecerá cerrado, además de que la entrada a la plaza de abastos tendrá un tratamiento especial. Los dos proyectos plantean cerrar todas las entradas a la plaza e instalar nuevos pivotes en Santa Ana, Coria y San Esteban, que rechazan los empresarios.

Lo que también avanzó la alcaldesa que está en estudio una fórmula para facilitar el acceso y aparcamiento a los residentes en el centro al reconocer que el sistema actual genera agravios comparativos.