La alcaldesa Elia Blanco advirtió ayer de que no puede reducir más el número de móviles de los pocos que ya se han suprimido en el ayuntamiento porque "el teléfono móvil es una herramienta de trabajo indispensable" y añadió: "Hemos eliminado muy pocos operadores porque con ellos el personal es más eficiente en su trabajo".

Así respondió Elia Blanco ayer a una pregunta del portavoz del PP, Miguel Cantero, que en el pleno reprochó al equipo de gobierno que la factura del gasto en telefonía móvil en diciembre sea de casi 6.500 euros y preguntó: "¿Por qué de nuevo ese descontrol después de haber retirado terminales a personas a las que les hacía falta?".

La respuesta de Blanco contrasta además con la reciente propuesta de la socia de gobierno, Victoria Domínguez, de reducir a la mitad el uso de teléfonos móviles en el presupuesto de este año. Domínguez considera que solo deberían tener móviles los jefes de departamento, personal de obras y concejales liberados, pero la alcaldesa replicó ayer al PP que "si le quitamos un móvil a una persona, tendríamos que contratar a otra y ahora no es posible". Además, como ejemplo de su interés por reducir este gasto, dijo: "Hemos tratado de que las compañías nos pongan precios competitivos".